Contacto


Parana - 20/03/2019   15:10

Aumento del boleto: ratificado por la Comisi?n de Servicios P?blicos

La Comisión de Servicios Públicos ratificó por mayoría el aumento del boleto en Paraná

La comisión de Servicios Públicos, que se reunió este miércoles, emitió despacho de mayoría ratificando la propuesta de aumento boleto del transporte urbano elevado por el Ejecutivo de Paraná


Se llevará la tarifa general a 22.80 pesos “con un subsidio de 2,80 solamente por seis meses, lo que llamativamente coincide con el tiempo de campaña electoral, no hay una razón técnica que pueda explicar por qué ese tiempo”, cuestionó el edil Ríos.

Por otro lado no prosperó el intento del Ejecutivo de fijar una tarifa diferencial al boleto suburbano, que había sido cuestionado por los intendentes de Paraná Campaña. “Se ratifica lo que manifestamos con el resto de los integrantes del bloque del FpV que no teníamos potestad para fijar la tarifa del boleto suburbano al igual que lo hizo la Secretaría de Transporte de la provincia, así que esa parte fue sacada”, amplió Ríos.

El FpV emitió un dictamen de minoría en el que establece la necesidad que de “se discutan de forma transparente los costos del sistema operativo a través de una audiencia pública donde puedan participar especialistas de costos, pero también la ciudadanía y emitir opinión con respecto a la prestación del servicio”.


Luego de que la mayoría oficialista en la Comisión de Servicios Públicos ratificara, este miércoles, el aumento de boleto propuesto por el intendente Sergio Varisco, el concejal del FpV, Juan Enrique Ríos, cuestionó que “no se tuvieron en cuenta las opiniones de vecinos y especialistas” pese a que, con ese fin, se había abierto una instancia de participación ciudadana. La oposición hizo despacho de minoría exigiendo audiencia pública. Foto El Diario.

También se reclama la suba del tope del boleto obrero, tal como lo reclamó el Sindicato de Empleados de Comercio. La propuesta es “llevarlo a dos salarios y medio mínimo y vital”. Este sector de los trabajadores es el que debe utilizar el transporte urbano cuatro veces diarias, además usan el servicio suburbano, “no son beneficiarios del boleto combinado y menos del obrero”, repasó el edil.

Por último el despacho plantea “que ante esta situación se considere a los vecinos de Paraná que usan el servicio suburbano para tener los mismos beneficios de los ciudadanos de Paraná”.

El aumento de boleto no entrará en la sesión convocada para el lunes, sino que se estima que podría ser tratado en la primera de abril.


 el diario)



Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados