Contacto


Provincial - 20/04/2019   23:02

Comenzarán a construir nuevas viviendas en Gobernador Racedo con recursos provinciales

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de 10 nuevas viviendas con recursos propios en Gobernador Racedo, departamento Diamante



 
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

El funcionario destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado con recursos propios, y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Casaretto resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

“El gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar. Con estas obras generamos inversión, fuentes de trabajo y la vivienda social para las familias que lo necesitan”, resaltó el directivo.

En Gobernador Racedo, Casaretto informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, también se construirán otras veinte viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.

Primero tu Casa

El acto de firma del contrato se desarrolló en la Escribanía Mayor de Gobierno y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

La empresa que va a llevar adelante dichos trabajos es Eco Ingeniería SRL. La inversión supera los 10,6 millones de pesos y el plazo de ejecución es de siete meses corridos.

En Gobernador Racedo, se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.


 uesab)


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]


Que Sabes Digital
E-mail:contacto@quesabesdigital.com.ar
Paran - Entre Ros
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados